Tener armas en el hogar, significa también pensar en cómo guardarla correctamente para proteger a nuestra familia, además de buscar el equilibrio entre tener un arma disponible cuando la necesites y mantener las armas y municiones almacenadas de manera segura, no es una tarea fácil.

Por supuesto, la mayoría de los padres estarían de acuerdo en que no existe tal cosa como ser demasiado cuidadoso con los niños y las armas de fuego. Hay demasiados ejemplos terribles de jóvenes que han resultado heridos o que han herido a otros. Por lo tanto, el acceso a las armas de fuego en el hogar solo debe estar disponible para aquellas personas que estén informadas y capacitadas sobre cómo y cuándo usarlas.

Afortunadamente, existen muchas opciones efectivas para mantener las armas de fuego fuera del alcance de los pequeños. Además de enseñar rigurosamente la seguridad de las armas, todos los padres deben elegir qué método u opción funciona mejor para su familia.

Armeros homologados (caja fuerte para armas)

Para la mayoría de los propietarios de armas, los armeros de seguridad son la opción número uno, el sentido común y la opción preferida. Después de todo, una buena caja fuerte para armas es a prueba de fuego y a prueba de robos, diseñada para eludir incluso al adulto más astuto que maneja herramientas eléctricas, por lo que existe una posibilidad de mantener las armas de fuego fuera del alcance de los niños, incluso de los más curiosos y/o rebeldes.

Un armero de seguridad es una opción práctica y sensata, especialmente en hogares con varias armas para almacenar. Y las cajas fuertes para armas están disponibles en todo tipo de formas y tamaños (para adaptarse a diferentes necesidades de espacio y presupuesto), y pueden presentar algunas opciones geniales. Algunos incluso utilizan tecnología única, como la biometría, que se abre con solo deslizar una huella digital, y la identificación por radiofrecuencia, que accede al arma a través del movimiento de un llavero, pulsera, tarjeta o calcomanía.

Si bien nada es infalible, una caja fuerte para armas es un gran impedimento para los niños de cualquier edad y nivel de actividad.

¿Las armas pasarán desapercibidas y perderán interés cuando se guarden bajo llave? No es probable.

¿Una caja fuerte protegerá a los niños en todas las situaciones? Imposible. Pero almacenar las armas de fuego, descargadas y separadas de las municiones, en una caja fuerte segura y cerrada es posiblemente la forma más eficaz de proteger a los pequeños en su hogar.

Ocultarlas a la vista

Existen algunas opciones para almacenar armas de manera efectiva mientras las mantienes bien escondidas.

Aparte de los ingeniosos muebles de camuflados, estanterías, relojes, espejos y bancos, también hay bolsas de ropa colgantes, estanterías con compartimentos ocultos e incluso libros diseñados específicamente para el almacenamiento de armas de fuego.

Estos tipos de espacios ocultos y áreas huecas son útiles y convenientes, pero no engañan a los niños, ni deberían engañarlos. Los niños son más inteligentes de lo que les damos crédito, y es probable que un arma guardada en las páginas de un libro en particular o detrás de un espejo inusual no se les oculte en absoluto. Las investigaciones han demostrado que los niños que viven en hogares donde se guardan armas casi siempre saben dónde se encuentran los escondites, incluso si los padres creen que los niños no lo saben. Por esta razón, es mucho mejor hablar sobre la seguridad de las armas y ser abierto y honesto acerca de la ubicación de las armas de fuego dentro del hogar y enseñar a los niños, desde el principio, a respetar las armas y no tocarlas.

Fuera del alcance

Muchos propietarios de armas optaron por mantenerlas en lugares de difícil acceso, como encima de un armario, en la parte posterior de un cajón o en lo alto de un estante.

Fuera de la vista, fuera de la mente es a menudo la primera capa de seguridad. Por ejemplo, un arma guardada, descargada, con el cargador fuera, en un estuche rígido en un estante alto en un armario puede estar fuera de la vista, fuera de la mente (y fuera del alcance) de los niños, pero aún así es bastante fácil. para que los usuarios autorizados accedan en caso de una situación peligrosa o insegura.

La cuestión clave aquí es seleccionar un lugar que no sea tentador para los niños. Y nunca te dejes engañar; lo más probable es que la ubicación secreta no sea un secreto en absoluto.