Al hablar de crowlending inmobiliario hacemos referencia al sistema de financiación donde un conjunto de inversores, y no un banco, presta el dinero para una empresa o proyecto en específico.

Se está convirtiendo en una tendencia en diversas partes del mundo, y por ello te resumiremos todo lo que debes saber explicándote por qué deberías invertir tú también.

¿Por qué deberías invertir en crowlending inmobiliario?

Por seguridad

Estamos hablando de una inversión muy segura, donde siempre se tiene un bien inmobiliario con la capacidad de avalar cada operación. Además, ofrece mucha rentabilidad al ganar más intereses que teniendo el dinero parado en una cuenta, por ejemplo.

Otro punto a su favor es que los bienes inmuebles muy poco se devalúan, lo que hace que además de con los intereses puedas ganar algo de dinero extra gracias a las plusvalías luego de la venta del mismo al pasar el tiempo.

Es rentable en cualquier época del año

No hay una época del año fija para decir que es el mejor momento para hacer crowlending inmobiliario. Quiere decir que podrás seguir con la inversión sin importar si estás en otoño, invierno, primavera o verano. 

Todo parte del siempre existir demanda bien se trate para vivir o para vacacionar, lo que la hace una inversión estable y con gran rentabilidad para sumarla en nuestra cartera sin tener que estar muy atento a su evolución.

En pocas palabras, se puede señalar que da la tranquilidad y estabilidad que no da el invertir en la bolsa de valores, por ejemplo. 

El sector de construcción siempre está en auge

¿Sabías que hoy en día la demanda por parte de empresas constructores es tan alta que se están viendo con problemas a la hora de tener que dar con trabajadores profesionales, y con experiencia, en la construcción de inmuebles?

Puedes pensar que es un problema, pero la verdad es que sólo nos indica que nos estamos involucrando en un sector en crecimiento y que augura buenas perspectivas de ganancias de cara al futuro.

Luego de haber superado la crisis que se dio por el COVID-19, es uno de los sectores que volvió con más fuerza.

Es ideal para diversificar la cartera de inversiones

Si quieres tener más de una opción piensa en invertir en crowlending inmobiliario, ya que te permitirá tener la oportunidad de hacer dichas inversiones en diversos países y diferentes proyectos inmobiliarios. 

No es para nada seguro poner todos tus huevos en una canasta, porque de producirse alguna pérdida no tendrías plan de respaldo. En cambio, el crowlending tiene incluso la capacidad de compensarlas. 

Estás fomentando el desarrollo de la economía real sostenible

Piensa que con el dinero que estás invirtiendo en un proyecto estás apoyando a la creación de empleos, así como también al crecimiento empresarial. Debe ser visto como una forma de colocar nuestro granito de arena para superar crisis en la sociedad.

¿Por qué no convertirnos en actores imprescindibles para el desarrollo y el crecimiento de nuestra economía si tenemos la oportunidad?