Volar con Ryanair

Ryanair es una aerolínea de bajo coste fundada en 1984. Al igual que otras aerolíneas irlandesas, como Aer Lingus y Cityjet, Ryanair ofrece servicios en toda Europa y no sólo aquellos que vuelan dentro y fuera de los centros aéreos más grandes de Irlanda, como Dublín, Shannon y Cork.

Además, provee varias opciones de Ryanair check in para la comodidad de los pasajeros. Como compañía de bajo coste, Ryanair es conocida por ofrecer tarifas económicas mediante la implementación de un enfoque sin lujos para el transporte aéreo.

De hecho, la aerolínea ofrece más servicios en su centro de operaciones en el Reino Unido, en el aeropuerto Stansted de Londres, que desde su sede en Dublín. La flota de la aerolínea comprende aviones Boeing 737-800 y también un avión 737-700 que emplea para formar pilotos. Hay más de 400 aviones en funcionamiento en un momento dado, el modelo operativo de Ryanair se resume en su lema "Low Fares Simple, Low Costs Simple".

Los vuelos de Ryanair vuelan a más de 200 destinos, la mayoría de ellos dentro de Europa. Además de sus rutas europeas, Ryanair también ofrece rutas al norte de África y Oriente Medio. La mayoría de los servicios ofrecidos por Ryanair operan bajo su propia marca. Sin embargo, la compañía celebró un acuerdo de código compartido con Air Europa, lo que permitió a los clientes de Ryanair reservar determinados destinos de larga distancia, así como sus numerosos vuelos de corta distancia. La aerolínea se encuentra entre las más grandes de Europa y emplea a alrededor de 12.000 personas. Fue en el año 2014 cuando se trasladó a una nueva oficina en el Airside Business Park de Dublín, ya que había superado la capacidad de sus instalaciones anteriores.

¿Cómo se realiza el check-in online en Ryanair?

Completar un proceso de facturación online de Ryanair es bastante fácil. Simplemente ingrese su número de reserva en el sitio web de la aerolínea o a través de su aplicación y podrá confirmar su vuelo. Si bien la mayoría de los vuelos de Ryanair utilizan un procedimiento de facturación en línea para facilitar las cosas en la terminal del aeropuerto, esta opción no está disponible en todos los lugares desde donde opera Ryanair. Por ejemplo, los vuelos desde Agadir, Rabat y Tánger no tienen la capacidad de proporcionar un check-in en línea. Lo mismo ocurre en Volos, Fez, Nador, Oujda, Marrakech y Cefalonia. Sin embargo, puede registrarse en estos aeropuertos antes de la salida de su vuelo de Ryanair con el método estándar presentándose en la terminal del aeropuerto al menos dos horas antes de la fecha de salida.

Para todos los tipos de billetes estándar, el servicio de facturación online de Ryanair está disponible cuatro días antes de la fecha prevista para el despegue del vuelo. Los billetes con check-in anticipado permiten realizar el check-in hasta 30 días antes de la fecha de salida. Tenga en cuenta que debe llegar al aeropuerto a tiempo para acceder al servicio de entrega de equipaje, incluso si se ha registrado en línea. La entrega de equipaje cierra cuarenta minutos antes de la hora de salida programada de su vuelo.

¿Cuál es la franquicia de equipaje facturado en Ryanair?

Las franquicias de equipaje de Ryanair son limitadas, al igual que otras aerolíneas económicas como Wizz Air. Tendrás que pagar por todo el equipaje que quieras llevar en el avión. Los pasajeros podrán adquirir una franquicia de equipaje facturado al adquirir sus billetes en grupos de 20 kilogramos. En general, es mejor pagar la dieta por adelantado en lugar de correr al aeropuerto con equipaje adicional, ya que esto es más costoso. Tenga en cuenta que se permite agrupar las franquicias de equipaje facturado que compre en los vuelos de Ryanair, ya que está compartiendo la franquicia con otros pasajeros de su grupo, es decir, personas que han facturado juntas y tienen reservas similares.